Incendian inmenso botadero ubicado cerca al túnel de Coishco

Se alertó que desconocidos estaban arrojando petróleo en un punto crítico de basura, provocando así el incendio. Funcionario municipal denuncia presunto “sabotaje” en contra de la gestión edil.

Bomberos lograron controlar el fuego en botadero.
Bomberos lograron controlar el fuego en botadero.
La República
21 07 2019 | 17:44h

Sujetos incendiaron el inmenso botadero de basura, ubicado a un costado de la Panamericana Norte, a la altura del túnel de Coishco (departamento de Áncash). Más de 10 horas tardaron los bomberos para sofocar el fuego.

Los recicladores denunciaron ante los policías y funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa, que durante la madrugada un grupo de vándalos prendieron fuego el cerro de residuos sólidos.

PUEDES VER: Fiscalía investiga presuntas irregularidades en obra de la Plaza 28 de Julio de Chimbote

Sin medir las consecuencias, terminaron por perjudicar a los recicladores al dejarles sin cartones, plásticos y demás materiales de trabajo.

Los bomberos, efectivos de seguridad ciudadana y agentes policiales llegaron hasta la falda del cerro para realizar denodados esfuerzos y apagar el fuego.

El subgerente de Gestión Ambiental, Limpieza Pública y Áreas Verdes de la Municipalidad Provincial del Santa, Rafael Blas Verástegui, denunció que el incendio forma parte de un “sabotaje” a la gestión edil.

Para el funcionario, resulta extraño que se haya producido fuego en los desechos.

“Bajo condiciones de frío y llovizna es imposible que a la falda de este cerro se pueda incendiar de forma natural”, expresó

Solicitó a las autoridades que inicien las investigaciones, a fin de dar con los responsables de este siniestro que ha generado pérdidas a los recicladores y es un atentado contra la contaminación ambiental.

Video Recomendado