Cusco: Venezolanos y peruano integraban banda de peperos que operaba en Wanchaq

La República
21 Jul. 2019 | 22:07h

El propietario, dos trabajadoras y el vigilante del local nocturno “Isis” fueron capturados por la policía al estar implicados en el “pepeo” y robo de pertenencias de un varón de iniciales C.T. de 37 años. Su intervención y captura se realizó a las 14:00 horas del sábado en inmediaciones de la Vía Expresa del distrito de Wanchaq, en Cusco.

Según la investigación policial, los cuatro detenidos eran los responsables del pepeo y posterior robo del S/1750, un celular, dos tarjetas de crédito y otras pertenencias del varón, quien asistió a local “Isis” para libar licor la madrugada del mismo día.

PUEDES VER: Cusco: despedir a un trabajador peruano para contratar un extranjero ya es considerado infracción “muy grave”

Los detenidos fueron identificados como los venezolanos Rossibel Esperanza Pérez Aranguren (24) alias “muñeca”, Manuely Mar Gonzáles (20) alias “peca” y Yonny Rafael Ferrer Madrid (48) alias “veco” (vigilante). Además del propietario del establecimiento de nacionalidad peruana Juan Carlos Castilla Bocangel (26) alias “papi”.

En las diligencias preliminares se determinó que la venezolana Rossibel era la encargada de entregar los vasos de licor a los clientes y habría echado algún tipo de somnífero al vaso de C.T. para que quede dormido. Entre sus pertenencias se le halló la suma de 2 mil 260 soles y las dos tarjetas de crédito del denunciante.

PUEDES VER: Cusco: Mototaxista ebrio e intentó asesinar a su pareja por celos en Sicuani

En el local, la policía halló el celular de la víctima, pastillas y tarjetas de crédito de otro posible agraviado. Además, se supo que, durante la mañana, uno de los detenidos realizó el retiro de 3 mil soles de una de las tarjetas del agraviado. Los boucher fueron hallados en la casaca del dueño del local Castilla Bocangel.

Al estar en flagrancia, fueron trasladados a la Unidad de Robos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del Cusco y puestos a disposición del Ministerio Público con todas las pruebas en su contra.

Los cuatro detenidos que conformaría la banda denominada “Los pepianes de la Vía Expresa” serán investigados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.