Jonathan Enrique Godoy Cabeza (22) aprovechó que se quedó solo en la tienda con el sobrino de la dueña para cometer el robo. (Foto: Captura de video / América TV)

Extranjero roba 63 mil soles de comercio tras amenazar con pistola a menor [VIDEO]

Sujeto rompió la caja fuerte del establecimiento mientras apuntaba a adolescente.

La República
21 Jul 2019 | 13:23 h

Los dueños de una tienda ubicada en una galería de Mesa Redonda acusan a un extrabajador de ser el autor del robo de más de 63 mil soles en efectivo que sufrieron el sábado de este fin de semana.

Sindican al venezolano Jonathan Enrique Godoy Cabeza (22), quien laboraba con ellos desde el mes de abril, de ganarse su confianza para luego traicionarlos. De acuerdo a la versión de una de las agraviadas el día del robo el extranjero llegó hasta la tienda en compañía de un adolescente de 17 años, sobrino de ella.

PUEDES VER SJL: perros eran utilizados para asaltar a pasajeros de bus

Aquel día, por ser fecha de hacer pagos, la administradora salió con dirección al banco y dejó a los dos a cargo. En ese momento Godoy Cabeza aprovechó para sacar un arma y amenazar al adolescente.

“(Le muestra) la pistola. Le dice: ‘si tú hablas, la vida de tu abuelita, de tu tía y toda tu familia corre riesgo, yo sé donde viven, dónde paran, dónde trabajan, tengo personas que son sicarios en Perú’”, habrían sido las amenazas del malhechor para el menor, asegura otra de las afectadas.

El delincuente ya tenía identificado su objetivo y al parecer todo estaba planificado. Con la ayuda de algunas herramientas forzó la caja fuerte, logrando llevarse más de 63 mil soles 400. Durante el tiempo que duró el robo, el sobrino no dio aviso a nadie a pesar que habían otras tiendas abiertas, ya que sentía temor.

PUEDES VER SJL: capturan a delincuentes que robaron 30 computadoras valorizadas en S/. 18 000 [VIDEO]

Incluso, luego que el venezolano fugó con el dinero el menor dio aviso a sus tías, pero en un principio les dijo que al parecer una de ellas se había olvidado de dejar la caja fuerte abierta, no obstante, más tarde confesó la verdad y dijo que en un principio mintió pues víctima de amenazas.

El joven de 22 años se había convertido en una persona de confianza de la familia, incluso en meses anteriores realizó trabajos de limpieza y otras labores en la vivienda de la mamá de una de las agraviadas.

Desde que ocurrió el robo no saben nada del venezolano y desconocen en qué dirección se encontraba viviendo. El caso fue denunciado en la comisaría de San Andrés, en el Cercado de Lima, y se espera su pronta captura.

Video Recomendado