Trabajadores del Hospital Daniel Alcides Carrión protestarán por presuntos actos de corrupción [VIDEO]

La República
21 Jul. 2019 | 02:29h

Este lunes 22 de julio, desde las 8 de la mañana, colaboradores del Hospital Daniel Alcides Carrión realizarán un paro denominado “Marcha del sector salud en el Callao” para protestar contra la supuesta mafia que existe en el sector salud del Callao.

Denunciaron que se aumentan los precios de los medicamentos, se inventan servicios inexistentes y se favorecerían a clínicas privadas “que tienen contratos con el Seguro Integral de Salud (SIS)”.

PUEDES VER Madre e hija durmieron en el piso para reservar cita en hospital de Arequipa

“Vamos a hacer un plantón en la región Callao para apoyar a los trabajadores del sector salud. En el Hospital Carrión ocurre de todo, no hay medicinas y todo se pasa a las clínicas del SIS. No cumplen con los compromisos salariales”, aseguró Víctor Huarannca, integrante del colectivo Frente Callao Dignidad, en el programa “No hay derecho” de Ideele Radio.

El pasado 17 y 18 de julio se realizó un paro médico durante 48 horas para exigir aumento salarial y más presupuesto para el sector salud. Por ello, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) viene fiscalizando la atención en las áreas críticas de varios hospitales de Lima, Callao, Trujillo y las regiones de Lambayeque, Piura y Junín. Uno de los hospitales que visitan es el Hospital Daniel Alcides Carrión.

Las áreas que se fiscalizan son emergencias, cuidados intensivos y otras secciones cuya función es importante para salvar la vida de los pacientes. Susalud es el organismo técnico del Ministerio de Salud cuya función es vigilar el trabajo del sector salud para evitar alguna vulneración de los derechos en salud.