Los delincuentes fueron identificados como Piero Sergio Lazavara Vargas, de 22 años de edad, y Alejandro Cornejo.
Los delincuentes fueron identificados como Piero Sergio Lazavara Vargas, de 22 años de edad, y Alejandro Cornejo.

Capturan a delincuentes que asaltaban bajo los efectos de las drogas [VIDEO]

Uno de los hampones asaltó una cabina de internet dos veces en una sola semana.

La República
21 Jul 2019 | 9:49 h

Dos delincuentes que cometían sus fechorías bajo los efectos de las drogas, en el Callao, fueron capturados. Los sujetos fueron identificados como Piero Sergio Lazavara Vargas, de 22 años de edad, y Alejandro Cornejo.

El primero admitió haber cometido sus robos mientras estaba ‘’pepeado’’. Él afirmó que se encontraba bajo los efectos del clonazepam en su último robo. Piero vive en la calle y, según señaló, se dedica a limpiar carros o vender caramelos. Él es el cabecilla de una banda delincuencial, conocida en el Callao por asaltar a sus víctimas con violencia. El hombre dijo que era consumidor de pasta básica de cocaína, alcohol y ‘’pepas’’.

PUEDES VER Callao: joven es asesinado de un balazo por resistirse a robo [VIDEO]

El delincuente fue detenido luego de haber asaltado dos veces una cabina de internet en una sola semana. Cámaras de seguridad del local registraron los dos robos, en los cuales el hombre hizo uso de un arma de fuego para amenazar a las personas que se encontraban al interior y apoderarse de las ganancias del día. Cuando Piero Sergio fue detenido se halló en su poder una pistola que estaba abastecida con cinco cartuchos.

Por su lado, Alejandro Cornejo, alias ‘conejo’, fue detenido después de haber robado a un chofer. La víctima dijo que el malhechor le golpeó con el arma en la cabeza, que le costó 600 soles, según indicó. Cuando la Policía le preguntó por qué robaba, él dijo que por ‘’necesidad’’. Este delincuente es conocido por usar violencia al atacar a las personas.

El general PNP Edgard Garrido, quien es jefe de la Región Policial del Callao, señaló a América que ‘’un gran porcentaje de ellos (delincuentes) consume drogas y cuando se les acaba el dinero o se les acaba la droga, salen a la esquina o a determinado lugar para asaltar, robar’’.

Video Recomendado