Suspenden clases por explosión de Volcán Ubinas. Créditos: La República.

Volcán Ubinas: Minedu suspende clases en 62 colegios de Moquegua, Arequipa y Puno

Medida pretende salvaguardar la integridad física de 1157 estudiantes.

La República
19 Jul 2019 | 20:52 h

Luego de que el Gobierno Regional de Moquegua activó la alerta volcánica naranja por recomendación del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el Ministerio de Educación ordenó la suspensión de clases en 62 colegios de Moquegua, Arequipa y Puno, por lo que 1157 alumnos permanecerán en sus casas.

A las 2:50 de la madrugada del viernes, el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet), mediante el Observatorio de Vulcanología (OVI), registró un notable incremento de la actividad del volcán Ubinas, la cual comenzó con una gran emisión de ceniza y continuó con una explosión que superó los 5.000 metros sobre el cráter.

PUEDES VER Alertan sobre nuevas explosiones de ceniza del volcán Ubinas en Moquegua [VIDEO]

Medida se tomó para evitar pérdidas humanas, ya que en los próximos días la actividad volcánica se incrementará con explosiones y más emisiones de ceniza. Hasta el momento las explosiones perjudicaron a 16 colegios y 321 estudiantes de las provincias de Sánchez Cerro (Moquegua) y Arequipa.

En Puno, otra de las regiones donde se suspendieron las clases, la dispersión de cenizas perjudicó a 836 alumnos de 46 colegios de los distritos de Santa Rosas y Capazos, en la provincia de Collao.

El Grupo de Intervención Rápida de Emergencias y Desastres (Gired) del Minedu viene trabajando para proteger a los estudiantes, maestros y ciudadanos que viven cerca del volcán Ubinas. Una de las medidas que tomaron fue la suspensión de clases.

Esta entidad también coordinó con el Ministerio de Salud la entrega de mascarillas y lentes para estudiantes y profesores. Una brigada de psicólogos les brindarán soporte socioemocional.

Minedu (@MineduPeru) suspende clases en 62 colegios del sur por explosiones en el volcán Ubinashttps://t.co/gKZrxGbL6N pic.twitter.com/EwTGJDYeH7

— Diario Perú21 (@peru21noticias) 20 de julio de 2019

Video Recomendado

Lazy loaded component