Tacna: Amplían plazo para grupo que lucha contra “tarifazo”

Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) no pudo entregar toda la información requerida. Problemática por servicio podrá darse hasta el 21 de agosto.

Tacna: Amplían plazo para grupo que lucha contra “tarifazo”.
Tacna: Amplían plazo para grupo que lucha contra “tarifazo”.
La República
20 07 2019 | 09:06h

La comisión técnica creada en junio de este año para abordar los reclamos por el alza de tarifas del agua potable amplió hasta el 21 de agosto su periodo de trabajo. El 7 julio venció el plazo para que este grupo obtenga resultados de su labor.

La comisión está presidida por el alcalde de la provincia de Tacna, Julio Medina. Los representantes de la sociedad, a través de sus profesionales, debían presentar una propuesta técnica ante la comisión para echar abajo el alza. No se cumplió este objetivo hasta ahora.

PUEDES VER: Municipalidad de Tacna buscará albergue para extranjeros que ocupan calles

Medina explicó que la sociedad argumentó ayer que le faltó información para elaborar su propuesta. La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) no pudo entregar toda la información requerida.

Medina aceptó que la falta de cumplimiento del plazo inicial resta seriedad a la comisión. Además informó que la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento rechazó la semana pasada el pedido de suspender las tarifas. Apelarán.

Video Recomendado