Puno: Asesino confeso de menor se lanzó de quinto piso y murió

La República
20 M07 2019 | 18:27h

A días de haber sido capturado, Eloy Mendo Cutimbo, se lanzó del quinto piso de un hospedaje donde se encontraba con custodia policial. Esto ocurrió esta mañana en el jirón Azángaro en la ciudad de Juliaca.

Según el fanpage Puno Sin Filtro, aún agonizante, el extrabajador de Radio Regional fue trasladado a la Clínica Americana donde los galenos no pudieron salvarle la vida.

PUEDES VER: Encuentran alimentos de Qaliwarma en casa de estudiante en Puno

Mendo Cutimbo había sido detenido por la Policía el 18 de julio al ser el principal sospechoso de la desaparición de una adolescente de 17 años de nombre Angie, quien aún no es ubicada. La menor fue vista por última vez el 9 de febrero del presente año cuando salió de casa para buscar trabajo.

Según las investigaciones policiales, el extrabajador de Radio Regional había sido observado junto a la menor según las imágenes captadas por cámaras de seguridad en el Cercado de Juliaca. Según Radio Pública PE, el locutor de radio estaba ligado al personal de prensa que asistió al concurso de la Virgen de la Candelaria.

PUEDES VER: Puno: Dictan 9 meses de prisión para presunto descuartizador de contadora

El mismo día de su captura, la Policía realizó la reconstrucción de los hechos donde Mendo Cutimbo prefirió guardar silencio. La familia de la menor no pierde la esperanza, que la adolescente siga con vida.

COMUNICADO

Según el comunicado emitido por el Distrito Fiscal de Puno, Eloy Mendo Cutimbo estaba en el hospedaje frente a la sede de la Fiscalía de Trata de Personas debido a que en mencionado establecimiento se hospedaban los agentes de la Policía Nacional Especializada de la ciudad de Lima.

“Estos mismos estaban custodiando al imputado Eloy Mendo Cutimbo para su posterior traslado a la ciudad de Puno; sin embargo, en un descuido se lanzó del quinto puso de dicho hospedaje, provocando su fallecimiento”, dice el oficio.

El Ministerio Público detalla que Mendo Cutimbo “reconoció que asesinó a la Srta. Angye Evelyn Quispe Ramos y que habría arrojado sel cuerpo en un basurero en la Av. Titicaca de la ciudad de Puno”.

comunicado mp puno