Puno: diseñan app para facilitar donaciones a comunidades azotadas por heladas

La República
19 M07 2019 | 20:15h

Dos innovadoras estudiantes presentaron una idea que permitirá aprovechar la tecnología en favor de los más necesitados. Lucero Marisol Jauregui Vilca y Dayana Milagros Hermosa Cuba diseñaron una app que facilitará que las personas puedan hacer donativos a las poblaciones más golpeadas por el frío en Puno.

Las escolares bautizaron el aplicativo como “Abrígame”, el cuál resaltó entre otros 181 proyectos presentados por escolares de instituciones educativas públicas y privadas del distrito de Puno.

PUEDES VER: Puno: Taxista muere al chocar contra bus en la carretera Ayaviri – Santa Rosa

Según la exposición de las dos menores, la iniciativa busca concientizar a la región de Puno, para que las personas puedan brindar apoyo a las poblaciones vulnerables. Esto a través de prendas que puedan abrigar a los más afectados, tal y como lo anuncia el nombre de la aplicación.

APLICATIVO

Para acceder a la aplicación, el usuario debe ingresar sus datos personales como el nombre, email y número de DNI. A continuación, deberá seguir una serie de pasos sencillos para seleccionar la prenda que desea donar y la forma en como lo entregará, ya sea a domicilio o en el colegio San Juan Bautista.

Lucero Jauregui indicó que las personas que efectuaron los donativos recibirán a sus cuentas las fotografías y videos que prueben la entrega de las prendas recolectadas a los poblados que más lo requieran.

Pero no se quedan ahí. Las dos artífices de esta iniciativa buscarán financiamiento para que la aplicación se encuentre disponible en la plataforma de Play Store y más personas puedan acceder fácilmente a “Abrígame”.