Piura: se desarrolló feria informativa “Difusión de la Nueva Ley Procesal del Trabajo”

La República
20 Jul. 2019 | 03:05h

Con la atención de decenas de personas, el Módulo Laboral de la Corte Superior de Justicia de Sullana (departamento de Piura) desarrolló la feria informativa “Difusión de la Nueva Ley Procesal del Trabajo” en la plaza Miguel Grau.

La inauguración estuvo a cargo del presidente de la Corte, Jorge Washington Alva Inga, quien manifestó que esta normativa ha marcado un hito en el manejo de los procesos judiciales.

PUEDES VER: Reprograman audiencia de suboficial acusado de homicidio en Piura

Desde el 18 de julio del 2010 se instauró como el día de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, pero en el distrito judicial de Sullana comenzó su implementación en noviembre del 2014.

Recaló que si bien el poder Judicial cumple un rol de administrar justicia a quienes se lo piden, no puede ser ajeno al cumplimiento de la obligación de difundir los derechos de los trabajadores.

Un Estado donde el ciudadano que va a laborar no conoce sus derechos, no puede ser considerado un Estado Constitucional de Derecho. Y los operadores jurídicos deben velar porque estas se respeten y se cumplan, añadió.

La cinta bicolor fue cortada por el titular de la Corte junto con el director de Defensa Pública, Gregorio Purizaca Vignolo, pasando luego las autoridades a recorrer los diferentes stands.

También estuvieron presentes en la actividad los jueces laborales de paz letrado: Víctor Castro Carrasco y Jennifer Mansilla Tudela; y el magistrado especializado Humberto Morales Pereyra, junto con el pool de abogados y personal administrativo.

También estuvieron presentes abogados de la Defensa Pública del Ministerio de Justicia, del Ministerio Público, de la Dirección de Trabajo y de La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).