‘Pico y placa’: taxis por aplicativo serán afectados por nuevo sistema

La República
19 M07 2019 | 19:02h

Desde este 22 de julio se aplicará de forma progresiva el proyecto ‘Pico y placa’ que propone la restricción de la circulación de vehículos según su número de matrícula. Este plan se aplicará de lunes a jueves de 6 a 10 de la mañana y 5:30 de la tarde a 9:30 de la noche.

Los autos cuyas matrículas terminen en número impar no podrán transitar por las vías del corredor Amarillo, desde el Óvalo Naranjal-Evitamiento-Panamericana Sur hasta el puente Alipio Ponce. Tampoco podrán pasar por la ruta del corredor Azul (Av. Arequipa-Av. Garcilaso-Av. Tacna) y Rojo (Av. Javier Prado, desde el óvalo Huarochirí-Av. Sánchez Carrión-Av. La Marina).

PUEDES VER Municipalidad de Lima aprueba implementar sistema “Pico y placa” para restringir uso de autos

Tampoco podrán circular, desde el 5 de agosto, por la av. Canadá y la Vía Expresa del Paseo de la República, desde la Bajada Armendáriz hasta la Plaza Grau. El periodo de prueba de esta plan iniciará el lunes 22 de julio y culminará el 1 de agosto.

250 agentes de tránsito fiscalizarán el cumplimiento de la norma. Quienes la infrinjan durante el periodo de prueba solo serán amonestados; quienes lo hagan desde el lunes 5 de agosto recibirán una multa de S/. 336 (8% de una UIT).

Solo podrán circular por las vías indicadas los vehículos oficiales, policiales y diplomáticos. También los transportes públicos autorizados, taxis, buses escolares, turísticos y carga, fúnebres y grúas.

Otros autos beneficiados serán los que se encuentren acreditados para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Los vehículos particulares cuyos propietarios residan en las avenidas también podrán pasar por las vías siempre y cuando presenten su DNI o licencia de conducir.