Panamericana Sur: habilitan carril exclusivo para atletas de los Juegos Panamericanos

La República
20 Jul. 2019 | 14:04h

A pocos días de la inauguración de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, las autoridades de tránsito habilitaron un carril exclusivo para que los atletas que participen durante este evento deportivo puedan desplazarse de manera más rápida por las diferentes sedes.

Una de las vías habilitadas que será más concurrida por las delegaciones, es un tramo de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Surco. Para cerrar este carril, se han utilizado separadores viales que delimitaban con un corredor.

Asimismo, los carriles segregados permanentes, temporales y preferenciales son, el tramo de la Villa Panamericana hasta a La Videna las cuales se incluyen las avenidas El Sol, Mariano Pastor Sevilla, Av. Mateo Pumacahua, Panamericana Sur, Circunvalación y Canadá.

Mientras que en el tramo Villa Panamericana hasta aeropuerto Jorge Chávez serán las avenidas El Sol, Mariano Pastor Sevilla, Mateo Pumacahua, la Panamericana Sur-Vía de Evitamiento y la Línea Amarilla.

Los automóviles no autorizados que ingresen a estas vías serán multados con 336 soles (8% de una UIT), de acuerdo a las faltas G10 y G16 del Reglamento Nacional de Tránsito.

Incremento de congestión vehicular

De acuerdo al reportaje de Panamericana TV, en la zona se presencia mayor congestión vehicular, lo cual ha originado malestar entre los pasajeros y conductores. Asimismo, se mostraron preocupados pues consideran que el recorrido demorará más de lo habitual.