Convocatoria. Paro comienza a fracasar por divisionismo.
Convocatoria. Paro comienza a fracasar por divisionismo.

Moquegua: Dirigentes divididos por paro contra la minería

Un sector insiste en acatar paro de 48 horas este 25 y 26 de julio. En tanto, otro grupo de directivo plantea que las protestas sean después de Fiestas Patrias.

La República
20 Jul 2019 | 8:39 h

Los promotores de las protestas contra la actividad extractiva o la minería han empezado a dividirse. Un sector de autoproclamados dirigentes insiste en que se acate el paro de 48 horas previsto para los días 25 y 26 del presente mes.

Ellos quieren frenar las obras de construcción del proyecto Quellaveco de Anglo American. Acusan a la minera de provocar la contaminación del agua de los ríos Asana, Tumilaca y Moquegua y el medioambiente.

PUEDES VER: Cenizas del Ubinas llegan a Bolivia [VIDEO]

Otro grupo de directivos, encabezado por el representante de la Sociedad Civil, Óscar Zeballos, y el presidente de la Junta de Usuarios de Moquegua, Edén Vicente Cori, no está de acuerdo. Zeballos plantea la protesta para después de las Fiestas Patrias, si se hace en esas fechas no la respaldarán.

Estos últimos, además, tienen otra agenda de reclamo como es la mano de obra local y compras que debe priorizar la minera.

Video Recomendado