Marcas arrebatan 27 mil soles a empresario en Trujillo

20 Jul 2019 | 18:21 h
Sujetos quedaron en calidad de detenidos.
Sujetos quedaron en calidad de detenidos.

Tras operativo fueron capturados dos de los presuntos asaltantes.

Un comerciante que había retirado 27 mil soles de una agencia bancaria del centro comercial Mall Aventura Plaza, en Trujillo, fue despojado del dinero por cinco delincuentes que lo encañonaron con armas de fuego, cuando se dirigía a su domicilio.

El robo se registró al promediar las 8:00 de la noche del último jueves en el distrito de Víctor Larco. Según el agraviado cuando se movilizaba en su automóvil fue interceptado por los marcas en un vehículo plomo y dos motos lineales.

PUEDES VER MTC priorizará ampliación y modernización del aeropuerto de Trujillo

Tras poner la denuncia en la Sección de Robos del Departamento de Investigación Criminal de Trujillo se visualizaron las cámaras de seguridad de Víctor Larco y se pudieron dar con las características y placas de los vehículos usados en el asalto.

Con los datos obtenidos se montó un operativo por inmediaciones de la cuadra 19 de la prolongación Unión, en la urbanización La Rinconada, donde lograron ubicar el automóvil plomo de placa de rodaje T3D-324 que se desplazaba con dos de los presuntos autores del asalto.

Luego de detenerlos fueron identificados como David Hervias Gutiérrez (24) (a) “Loco David”, conductor del vehículo y Jhonatan Paul Bravo Castillo (24) (a) “Maldito J”. A los dos se les encontró balas sin percutir.

Durante las investigaciones del caso se obtuvo información que los detenidos serían integrantes de la banda delincuencial autodenominado “Los Malditos de la Marca”, liderada por una mujer conocida como La Serrana Meche y su pareja Oscar, dedicada a cometer ilícitos penales contra el patrimonio en la modalidad de “marcaje”.

El caso quedó a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Trujillo para su investigación.

Video Recomendado

Lazy loaded component