PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Sociedad

Lunahuaná y Viñac: aventura y naturaleza a solo 3 horas de Lima

Feriado largo. Con poca inversión se puede disfrutar los cinco días de descanso que decretó el Gobierno. Conoce los principales atractivos al sur de la capital.

Canotaje. Lunahuaná ofrece diversión, buena gastronomía y contacto con la naturaleza. Es una buena opción en estos días.
Canotaje. Lunahuaná ofrece diversión, buena gastronomía y contacto con la naturaleza. Es una buena opción en estos días.

Por: Melina Ccoillo Sandoval

A 181 kilómetros al sureste de Lima, lo que equivale a tres horas de viaje en auto, se encuentra la majestuosa Lunahuaná, un distrito caracterizado por ser soleado la mayor parte del año, lo que lo convierte en un paraíso para quienes buscan acampar, disfrutar de la naturaleza y de los deportes de aventura como canotaje, trekking y ciclismo de montaña.

Este es un lugar que se puede visitar durante los cinco días de feriado decretados por el Gobierno por Fiestas Patrias y los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019.

Pura aventura

Cerca de la Plaza de Armas de Lunahuaná hay varias agencias de turismo que ofrecen paseos en bote por el río Cañete. Este deporte es apto para mayores de ocho años. Las salidas son desde las 6:00 a.m. hasta las 4.30 p.m. y se recorre una distancia de aproximadamente 9 kilómetros, por lo que la duración total es de dos horas.

Otra actividad popular es el paseo en cuatrimoto, que, por lo general puede durar 40 minutos, mientras se tiene un contacto directo con la naturaleza.

En Lunahuaná, que tiene una altitud de 479 msnm, también se pueden apreciar bodegas vitivinícolas.

No se debe olvidar visitar el Mirador. La subida hacia allí tomará aproximadamente 15 a 20 minutos de recorrido.

A solo 6 kilómetros de Lunahuaná, de camino a Catapaya, se encuentra La casa encantada, donde, aseguran, existe actividad paranormal. Ya en Catapaya, se podrá cruzar un bello puente colgante.

La bella Viñac

A 77 kilómetros al sur de Lunahuaná y a 258 de Lima, se encuentra el distrito de Viñac, en la provincia de Yauyos.

Este destino, que tiene una altitud de más de 3.180 msnm, posee una gran belleza natural, por lo que es ideal para el encuentro con la naturaleza de montañas verdes y cielo azul.

También es importante conocer el templo colonial, la plaza de Armas y el mirador, desde donde se tendrá una excelente vista de los barrios tradicionales con casas de adobe y techado de tejas, de las calles empedradas y de los campos.

Durante este mes, Viñac ofrece un excelente clima.

Cómo llegar

- Para llegar a Lunahuaná se puede ir en bus o en auto por la Panamericana Sur hasta el Km 132. Ahí se debe tomar la salida de la antigua Panamericana hacia San Vicente hasta llegar a Cañete, y luego tomar un taxi colectivo o bus de servicio local.

- Para llegar a Viñac desde Lunahuaná se debe ingresar por el desvío de San Jerónimo (en el Kilómetro 75).

- Para disfrutar el viaje, es preciso llevar repelente, bloqueador solar, lentes de sol, zapatillas livianas (en Viñac) y una casaca liviana.