Lima: hoy se realizará campeonato de avioncitos de papel

La República
20 Jul. 2019 | 18:27h

Hoy, sábado 20 de julio, a las 3 de la tarde, se realizará el Campeonato lúdico de avioncitos de papel en el Parque de la Historia de la Medicina Humana, en el cruce de las avenidas Grau y Huánuco.

Este evento se repetirá una vez por mes hasta diciembre por iniciativa de la DEMUNA y el apoyo de Comité Pro Parque, Juega Perú y la Municipalidad de Lima. El objetivo es impulsar las competencias lúdicas y los juegos en espacios públicos del distrito.

PUEDES VER Este lunes arranca restricción de autos en tres vías de Lima

A las 2 de la tarde, se realizará un taller donde se enseñará a elaborar avioncitos de papel; para ello, los organizadores entregarán el material necesario. Con los que se fabriquen en este evento se podrá demostrar la habilidad para lanzar lo más lejos posible los avioncitos.

Alumnos de los colegios aliados de la Ugel 03 del Cercado de Lima, con quienes viene trabajando la plataforma Demuna en tu cole, participarán en esta competencia junto al personal docente, padres de familia y público general.

Solo podrán participar niños que tengan más de 6 años; no hay un límite de edad. Se premiará a los ganadores de 6 categorías con prendas de vestir alusivas al campeonato y accesorios deportivos. También habrán otras actividades como cometas, encostalados y salta soga.