Juan Diego Flórez deslumbró durante concierto gratuito en la Plaza de Armas de Lima

Así se desarrolla el concierto de Juan Diego Flórez en la Plaza de Armas. (Foto: Melissa Merino)

La República
22 Jul. 2019 | 04:27h

Juan Diego Flórez concierto gratuito | Serenata al Perú 2019 | Lima 2019 | El reconocido tenor de origen peruano derrochó talento junto a la Orquesta Sinfónica y el Coro Juvenil “Sinfonía por el Perú” durante la presentación que ofreció por primera vez en la Plaza de Armas limeña este domingo 21 de julio en conmemoración al aniversario por la independencia de nuestro país.

La presentación del tenor Juan Diego Flórez en el concierto gratuito se realizó con motivo de inaugurar las celebraciones por Fiestas Patrias peruanas, en el marco del proyecto educativo “Centro Internacional de Excelencia Musical Sinfonía por el Perú”, una entidad de educación superior que convocará a los más talentosos jóvenes peruanos y latinoamericanos que quieran perfeccionar su formación musical.

PUEDES VER Weezer saluda a fanáticos peruanos: “No podemos esperar por tocar en Lima”

Debido a que se trató de un concierto gratuito, el ingreso de los asistentes fue hasta completar el aforo, para ello la Municipalidad de Lima dio algunas recomendaciones que se tomaron en cuenta para no tener inconvenientes este domingo 21 de julio de 2019.

Concierto gratuito de Juan Diego Flórez en Lima 2019: ¿A qué hora inicia la presentación?

El tenor peruano Juan Diego Flórez se presentará en el concierto gratuito a las 7:00 p.m., pero deberás estar antes porque el ingreso será una hora y media antes.

Concierto gratuito de Juan Diego Flórez en Lima 2019: Serenata al Perú

El concierto gratuito del tenor en la Plaza de Armas de Lima, contará con la presentación de 15 temas que han sido compuestas en música clásica y criolla.

Concierto gratuito de Juan Diego Flórez en Lima 2019: Vías de ingreso a Plaza de Armas

En caso que desees asistir a este espectáculo gratuito, debes conocer que el ingreso será desde las 5:30 p.m. y que podrás ingresar por las siguientes calles:

- Jirón de la Unión cuadra 4

- Jirón Callao cuadra 1

- Jirón Conde de Superunda cuadra 1

- Jirón De la Unión cuadra 2

Concierto gratuito de Juan Diego Flórez en Lima 2019: Recomendaciones

- No llevar objetos punzo cortantes.

- No llevar bultos o paquetes.

- No llevar bebidas alcohólicas.

- No llevar botellas de vidrio.

- No llevar sillas ni bancas.

- Acudir con ropa cómoda, ligera y abrigadora.

- Habrá zona de discapacitados con capacidad limitada.

Concierto gratuito de Juan Diego Flórez en Lima 2019: Calles cerradas

Además, de la Plaza de Armas de Lima que estará cerrada desde las 12:00 m. hasta las 5:00 p.m., conoce qué calles también estarán cerradas por el concierto gratuito.

- Jirón Carabaya cuadras 1, 2 y 3

- Jirón Huallaga cuadras 1 y 2

- Jirón Callao cuadra 1

- Jirón Conde de Superunda cuadra 1

- Jirón Junín cuadra 1 y 2

Concierto gratuito de Juan Diego Flórez en Lima 2019: Avenidas cerradas e ingresos peatonales

La Municipalidad de Lima ha indicado, por medio del mapa que verás a continuación, cuáles son las vías de ingreso peatonal hacia la Plaza de Armas de Lima, así como las avenidas que estarán cerradas tanto para el tránsito vehicular como peatonal.

Mapa de cierre de calles e ingresos peatonales por "Serenata al Perú". Foto: Municipalidad de Lima

Concierto gratuito de Juan Diego Flórez en Lima 2019: ¿Cómo van las colas para ingresar a la Plaza de Armas?

Las personas interesadas en estar presente durante la presentación del concierto gratuito de Juan Diego Flórez, han asistido desde el mediodía para realizar la cola. La cual, actualmente, es muy extensa.

Juan Diego Flórez en concierto gratuito del 21 de julio 2019: ¿Dónde ver la transmisión en vivo?

Los primeros minutos de la presentación de Juan Diego Flórez en la Plaza de Armas de Lima fue transmitido por el canal 7 EN VIVO o TV Perú. Sin embargo, recuerda que puedes ver el evento completo por La República.

Concierto gratuito de Juan Diego Flórez en Lima 2019: Serenata al Perú en la Plaza de Armas

El reconocido tenor realizará esta presentación exclusiva por el aniversario número 198 de Perú, dando inicio a las festividades por Fiestas Patrias del presente año.

Concierto de Juan Diego Flórez en Lima: ¿Cómo fue su presentación del año pasado?

El 27 de junio del 2017, Juan Diego Flórez realizó una presentación junto a la Orquesta Sinfónica y el Coro Juvenil Sinfonía por el Perú (con quienes se presentará hoy por la noche en la Plaza de Armas de Lima) en el Gran Teatro Nacional.

Juan Diego Flórez presenta concierto gratuito Serenata al Perú

Mira el video que realizó Juan Diego Flórez para presentar el concierto gratuito que se está llevando a cabo el día de hoy y que ha contado con la asistencia de muchas personas que formaron largas colas, incluso horas antes que inicie el espectáculo.