Jorge Muñoz informó que tomará medidas si plan 'Pico y placa' no funciona. Créditos: Difusión.

Jorge Muñoz sobre ‘Pico y placa': “Tomaremos otras medidas si plan piloto no funciona”

La autoridad edil aseguró que informará a la población si es que el proyecto de restricción vehicular no atenúa el embotellamiento.

La República
19 Jul 2019 | 21:51 h

Si el proyecto que impide la circulación de vehículos cuyo número de matrícula es impar no funciona, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que lo comunicarán para tomar otras medidas que solucionen el embotellamiento en la ciudad.

Opinó que la aprobación de este medida por parte del Concejo Provincial con 18 votos a favor y 15 en contra representa un paso importante para mejorar el tránsito de vehículos en Lima y tener un mejor transporte.

PUEDES VER Municipalidad de Lima aprueba implementar sistema “Pico y placa” para restringir uso de autos

Después del periodo de prueba, que iniciará este lunes 22 de julio y culminará el 4 de agosto, Jorge Muñoz informó que determinará si el plan ‘Pico y placa’ cumplió su objetivo. De lo contrario, anunció que “con toda honestidad tendremos que decirlo y tomar otras medidas”. Resaltó que esta propuesta no tiene una fecha de cierre.

Comentó que espera que los choferes que no podrán circular por las vías de los corredores oficiales tomen otras vías de la ciudad y no guarden sus autos en cocheras. Durante la marcha blanca del proyecto no se multará a los conductores que infrinjan las normas, solo serán amonestados.

“Si algún vehículo que no debe circular ese día infringe la norma, será fotografiado en su camino”, advirtió el director de Tránsito de la Policía Nacional, general Jorge Lam. 250 agentes policiales resguardarán las vías para detectar a los choferes que infrinjan la norma.

Video Recomendado