La Libertad: familias de Trujillo y Virú reciben viviendas del programa “Techo Propio”

Pobladores de La Libertad reciben su nueva vivienda. Créditos: MVCS

La República
21 Jul. 2019 | 18:00h

El sueño de la casa propia ya es una realidad para los pobladores de Las Lomas de Virú en La Libertad, quienes se han beneficiado con la entrega de casas bajo el programa Techo Propio del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Las casas miden 60 m2 y cuentan con sala, comedor, cocina, dos dormitorios, baño completo, área para lavandería y patio posterior. El precio promedio de las viviendas es de S/ 60,900.00.

PUEDES VER 300 caballos competirán en el LXX Concurso Norperuano del Caballo Peruano de Paso en Chiclayo

“Tenemos el encargo de brindar vivienda segura, digna y de calidad para que más peruanos puedan vivir de una manera feliz, con comodidad, en un espacio con pistas y veredas donde puedan desarrollar sus actividades de manera óptima”, dijo Miguel Estrada, ministro de Vivienda, quien estuvo en la inauguración de los predios.

Algunos distritos de Trujillo también se han beneficiado con la construcción de nuevas viviendas tras el paso de El Niño Costero en 2017.

PUEDES VER Trujillo: Mototaxis burlan la ley e ingresan al centro de la ciudad [VIDEO]

En La Esperanza se empezará a construir 300 viviendas para cerca de 1500 damnificados por el fenómeno. Estos trabajos forman parte del programa de reconstrucción nacional.

Hasta ahora, más de 240 familias de los distritos El Porvenir, Huanchaco, La Esperanza, Casa Grande y Chicama han aceptado de manera voluntaria ser reubicadas al proyecto habitacional “Cuatro suyos”, una iniciativa del Programa Generación de Suelo Urbano del Ministerio de Vivienda.