Día del pollo a la brasa 2019: las mejores pollerías de Lima según los Premios Summun

El sábado 21 de julio se celebrará el Día del Pollo a la Brasa. Créditos: Andina

La República
21 M07 2019 | 16:18h

El “Día del pollo a la brasa” regresa hoy, domingo 21 de junio, con diversas ofertas y novedosas opciones para las familias peruanas.

El platillo es uno de los más populares del país y se espera que más de un millón de pollos a la brasa se vendan en esa fecha, de acuerdo a la Asociación Peruana de Avicultura (APA).

PUEDES VER Día del Pollo a la Brasa: conoce qué partes del pollo no comer para evitar exceso de calorías

Los premios Summun, el evento que reconoce a los mejores restaurantes y chefs del Perú, no podía ser ajeno al ‘boom del pollo a la brasa’ y el año pasado creó una nueva categoría para el delicioso plato.

Los finalistas a la mejor pollería fueron:

- Don Tito

- La Granja Azul

- La Panka

- Pardos Chicken and Grill

- Primos Chicken Lovers Bar

A fines de agosto se conoció al ganador: La Granja Azul ocupó el primer lugar en la categoría de mejor restaurante de pollo a la brasa. El segundo y tercer puesto fueron para Primos Chicken Lovers Bar y Pardos Chicken and Grill.

PUEDES VER YouTube viral: ¿Tottus, Plaza Vea o Wong? ¿Qué supermercado vende el mejor pollo rostizado? [VIDEO]

¿Cómo se escogió a la mejor pollería del Perú?

Para elegir al triunfador de la mejor pollería en el Perú, primero se aplicó una encuesta entre mayo y julio de 2018 a un total de cinco mil personas.

Luego los resultados se analizaron y complementaron con la opinión de tres jurados especiales y colaboradores de organizaciones vinculadas a la gastronomía.

El pollo a la brasa suele estar acompañado con papas fritas y ensalada.

¿Qué dijeron los especialistas culinarios de estas pollerías?

La Granja Azul destaca por ser el primer restaurante de pollo a la brasa en Lima: fue inaugurado en 1949 y tiene la “receta original” del platillo.

Por su parte, Chicken Lovers Bar es conocida por sus papas fritas de corte ondulado. Esta guarnición se ha vuelto en la acompañante perfecta de cualquier pollo a la brasa.

En el caso de Pardos Chicken, es una de las más grandes cadenas de pollerías del Perú. Además, fueron los primeros en incorporar otros platos peruanos tradicionales, como los anticuchos, las mollejitas y yuquitas fritas.

Otros restaurantes para disfrutar el “Día del pollo a la brasa”

- Don Tito

- La Panka

- Villa Chicken

- Mediterráneo

- Rasson

- Don Belisario

- Las Canastas