Cajamarca: promueven buenos hábitos de uso del sistema de alcantarillado

La República
20 Jul. 2019 | 02:47h

La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Marañon, en el departamento de Cajamarca, realiza la campaña “Juégale Limpio al alcantarillado”. Esta iniciativa es promovida por el Organismo Técnico de la Administración de Servicio de Saneamiento (Otass).

La iniciativa busca promover buenos hábitos en el uso de las redes de alcantarillado entre la población y los propietarios de comercios e industrias, a fin de evitar los colapsos y el deterioro de la infraestructura sanitaria.

PUEDES VER:

Se busca sensibilizar a la población, con apoyo de los jóvenes del voluntariado de la Otass, sobre el adecuado uso que debe darse a los desagües en las viviendas; y evitar el ingreso de aceites y restos de comida a las tuberías.

Además, se contará con personas técnicos y maquinaria del programa “Operación Alcantarillado”, consistente en 25 hidrojets y 10 camiones cisterna para el mantenimiento.

Finalmente, los usuarios tendrán la misión de informar sobre el robo o falta de tapas de buzón en la vía pública, y evitar accidentes.