Arequipa: Tres internos por tráfico de drogas y feminicidio se escaparon de penal

La República
20 Jul. 2019 | 19:07h

Tres internos del Establecimiento Penitenciario de Camaná, en Arequipa, son buscados intensamente por la Policía. Ellos se fugaron este sábado al promediar las 07:00 horas y hasta el momento se desconoce su paradero.

Los peligrosos delincuentes fueron identificados como Rolando Maldonado Veliz (36), Miguel Ángel Flores Pilpa (37) y Aldo Adrián Cheade Vilca (30). Estos dos primeros cumplen condenas de 12 años por el delito de tráfico ilícito de drogas. En tanto, el último tiene una sentencia de 14 años por feminicidio.

PUEDES VER: Arequipa: Empresa Cruz del Sur aclara situación de trabajadores

Al establecimiento penitenciario llegó el director regional del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) en el sur, Edwin Salazar Álvarez, quien solicitó la revisión de cámaras de seguridad y búsqueda de rastro de los prófugos.

Hasta el momento, Inpe emitió un comunicado donde se pide el retiro del director del penal de Camaná. Además, se hizo un llamado a la población para que ayude a las autoridades en la ubicación de los internos.

El caso fue informado a la Fiscalía y a la Policía para la determinación de responsabilidades penales y recaptura de los prófugos.