Arequipa: Empresa Cruz del Sur aclara situación de trabajadores

Gerencia Regional de Trabajo realizó inspección y encontró a 22 trabajarores fuera de planilla y 3 extranjeros sin beneficios laborales. Empresa argumentó que cuestionado personal pertenece a una entidad privada.

La República
20 07 2019 | 10:57h

La empresa de transportes Cruz del Sur en Arequipa se pronunció sobre la inspección que la Gerencia Regional de Trabajo realizó el 3 de julio pasado, donde se encontró a 22 trabajadores fuera de planillas y 3 extranjeros indocumentados sin beneficios laborales.

Aclararon que este personal pertenece a una entidad privada que presta servicios para ellos, denominada Corporación Soluciones de Gestión, encargada de lavado y limpieza integral en general, con contrato desde el 1 de julio de 2019.

PUEDES VER: Maestros de Arequipa piden más plazas de nombramiento

Según la empresa, son 17 personas que laboran para este locador y dos extranjeros que cuentan con su documentación legal en orden, como el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) y su pasaporte.

La empresa de transportes Cruz del Sur aclaró que solo cuenta con proveedores formales y que no vulneran los derechos laborales de sus colaboradores, asegurando el respeto por las leyes peruanas.

Video recomendado