(Foto: Municipalidad de Villa El Salvador)

Villa El Salvador: clausuran hostales por pésimas condiciones de higiene

Los locales no contaban con los permisos necesarios y se encontró hasta fluidos corporales en las sábanas.

La República
19 Jul 2019 | 9:28 h

En marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, en el distrito de Villa El Salvador se realizó la inspección de distintos locales, con la finalidad de garantizar la mejor estadía y evitar que se atente contra la salud pública de los miles de turistas que llegaran a la ciudad en este mes.

La comuna clausuró siete hostales que no cumplían con la condiciones de funcionamiento y se encontraban recibiendo huéspedes a pesar de encontrarse en condiciones deplorables y poseer una infraestructura insegura.

PUEDES VER: V.E.S.: detienen presuntos asaltantes que intentaron abusar de una joven [VIDEO]

En los hostales se encontró colchones rotos y hongueados, sábanas con restos de fluidos corporales, almohadas sucias, instalaciones sin licencia de funcionamiento o certificado de Defensa Civil. Estas fueron algunas de las deficiencias que se halló durante el operativo que se realizó en conjunto con las sugerencias de Fiscalización y Salud, Sanidad y Bienestar Social de la Municipalidad de Villa El Salvador, la Fiscalía de Prevención del Delito, Defensa Civil y Serenazgo.

Asimismo, a nivel de la infraestructura, se encontró que eran altamente inseguras, tanto para los clientes como para el personal que laboraba en el local, por sus cables eléctricos expuestos, en algunos casos no contaban con extintores y alarma contra incendio.

(Foto: Municipalidad de Villa El Salvador)

Entre los locales cerrados son el hostal Fantasy, hostal Villa Club, hostal Zamari, hostal El Placer del Sol, hostal Yllari, hostal Dulce, Hostal y Baños Sauna Suspiro, ubicados en la Av. El Sol y la Av. Mariano Pastor Sevilla.

Cabe resaltar que los locales se ubican en las inmediaciones de la Villa Panamericana y el Polideportivo Villa El Salvador.

Video Recomendado