Pacientes madrugaron para sacar cita en hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa.
Pacientes madrugaron para sacar cita en hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa.

Usuarios protestan en hospital Honorio Delgado de Arequipa por falta de atención [VIDEO]

Malestar se incrementa en pacientes en Arequipa quienes llegan de lugares lejanos de la región en busca de citas médicas. Fenutssa acata huelga indefinida desde el 17 de julio.

La República
19 Jul 2019 | 8:55 h

¡Queremos citas, queremos citas! Era las arengas de decenas de pobladores que madrugaron esta mañana para sacar una cita médica y ser atendido de las dolencias que los aquejan en el hospital Honorio Delgado Espinoza, en Arequipa.

Lamentablemente, las personas que asistieron al nosocomio regional no pueden sacar citas desde el 17 de julio, día en que inició la huelga nacional indefinida de los trabajadores agremiados a la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa).

PUEDES VER: Gobernador de Arequipa lamenta muerte de puma y pide sanción ejemplar para responsables

Dentro del pliego de reclamos, de los trabajadores administrativos, asistenciales y técnicos, está el 55% del pago de guardias hospitalarias, nombramiento de trabajadores CAS y el pago de un bono de S/200.

Cabe señalar, que son los trabajadores administrativos los que sacan las citas médicas en ventanilla y vía telefónica.

En imágenes captadas en videos por uno de los usuarios, se ve el aglomeramiento de las personas cerca de Ventanilla, mientras que el guardia policial intentaba explicarle, que pese a que los médicos trabajan (acataron paro el 17 y 18 julio) no pueden atender en consultorio debido a que no hay quién saque las citas ni traslade las historias clínicas.

Video Recomendado