Tía María: Decenas de vehículos permanecen varados en la vía Matarani – Mollendo [FOTOS y VIDEOS]

Quinto día. Con el pasar de las horas, medida de lucha en contra del proyecto minero Tía María se agudiza en la provincia arequipeña de Islay. El bloqueo en carreteras se extendió durante la última noche y, al momento, decenas de vehículos permanecen varados.

La República
19 Jul 2019 | 13:32 h

Arequipa. El bloqueo de carreteras como parte del paro indefinido contra el proyecto minero Tía María en el valle de Tambo (Islay) toma más fuerza con el pasar de los días. En un principio, la paralización solo fue adoptada por horas, pero desde el último jueves esta persistió durante toda la noche. A estas horas del día, la medida continúan.

El paro ha afectado a varios conductores, principalmente a transportistas de combustibles, quienes desde diferentes puntos del país e incluso de otros (Bolivia) se encuentran varados en la vía Matarani – Mollendo. Se formaron varios piquetes en el óvalo de Matarani y otros puntos.

PUEDES VER: Vizcarra: “Nosotros no vamos a generar ningún muerto en valle de Tambo”

Como se puede ver en el video, a lo largo de la Costanera, permanece una interminable cola de vehículos. Conductores y pasajeros piden a los manifestantes dejarlos pasar y prometen no volver por el sector, pero el pedido no es aceptado.

En tanto, el sector de La Curva, vía de acceso a Camaná, también permanece bloqueado. Opositores a Tía María colocaron piedras y llantas ardiendo en el camino. Dejando a varios varados en la Panamericana Sur.

Los bloqueos también se dan entre distritos de la provincia de Islay, donde los pobladores se han plasmado impidiendo el paso. Uno de los puntos es de Deán Valdivia hacia Mejía.

PUEDES VER: Arequipa: Cáceres insiste en parar Tía María por la vía legal [VIDEOS]

Los choferes de camiones, que llevan productos perecibles, esperan poder seguir su trayecto lo antes posible, puesto que sino sus productos podrían perderse.

Se pide a los conductores tomar las previsiones del caso y optar por vías alternativas.

VIZCARRA

Según algunas informaciones, el presidente de la República, Martín Vizcarra llegaría a la ciudad de Arequipa entre las 14:00 y 15:00 horas de hoy. Manifestantes esperan su arribo por el conflicto social. Cabe mencionar que hoy se vence el plazo de 72 horas que le dio el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica para que anule la licencia de construcción otorgada a la empresa Southern.

Video Recomendado