Sentenciados realizan campaña de limpieza en la quebrada Cjuiro en Arequipa

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

19 Jul 2019 | 13:16 h
Personas con libertad condicional y sentenciados limpian el conocido “cementerio de parabrisas”, ubicado en la vía Arequipa – Yura.
Personas con libertad condicional y sentenciados limpian el conocido “cementerio de parabrisas”, ubicado en la vía Arequipa – Yura.

Personas con libertad condicional y sentenciados limpian el conocido “cementerio de parabrisas”, ubicado en la vía Arequipa – Yura. Campaña inició a las 09:00 horas de este viernes.

Cubiertos con sombreros y barbijos, 120 sentenciados y liberados realizan una campaña de limpieza en la quebrada Cjuiro, en el kilómetro 26 de la vía Arequipa – Yura. La actividad inició a las 08:00 horas de este viernes.

Según se informó desde la oficina regional del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), “esta campaña tiene por objetivo que los sentenciados y liberados restauren mediante trabajos de limpieza o arborización su sanción con la sociedad”.

PUEDES VER: ¡Cuidado! A mano armada roban S/ 20 mil a cambista en plena calle de Arequipa [VIDEO]

El INPE en Arequipa y la Municipalidad Distrital de Yura apoyaron con la dotación de palas y picos, además de escobas y recogedores para que los varones realicen la limpieza del conocido “cementerio de parabrisas”.

“Esta actividad tiene como beneficio la recuperación del espacio público de la comunidad, cumplimiento de penas impuestas y contribución con la seguridad ciudadana a través de la rehabilitación del sentenciado o liberado”, dice en el comunicado.

Se calcula que la campaña culminará pasado el mediodía. Los residuos sólidos recolectados serán trasladados al botadero municipal La Pascana, en Yura.

Video Recomendado

Lazy loaded component