Delincuentes fueron atrapados antes de que perpetren asalto. Créditos: La República.

San Martín de Porres: detienen a tres delincuentes antes de que asalten minimarket [VIDEO]

Los hampones tienen antecedentes policiales. Llevaban dos armas de fuego.

La República
19 Jul 2019 | 14:01 h

A la altura de la cuadra 12 de la av. Tomás Valle, en San Martín de Porres, agentes policiales detuvieron a tres sujetos que iban asaltar un minimarket. La Policía Nacional redujo a “Los Injertos de Condevilla”, banda delictiva integrada por Esteban Esquenazi de 25 años, alias “Yaco”; Héctor Pedro de 40 años, alias “Kukin” y Henry Ortiz de 29 años, alias Chiclayano.

Ellos tienen antecedentes policiales por por robo agravado y tráfico ilícito de drogas. Llegaron con una moto lineal a la tienda que planeaban asaltar. Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Los Olivos entregarán a la justicia a los hampones.

PUEDES VER Surco: jóvenes son asaltados en puerta de garaje de vivienda [VIDEO]

Las autoridades levantaron a los rateros que se encontraban esposados y mostraron sus rostros ante las cámaras de los medios de comunicación. Vecinos de la zona gritaron frases en contra de los sujetos.

“Estas personas habían venido atentando contra el patrimonio de las personas en diferentes lugares de Lima Norte bajo la modalidad del raqueteo y el asalto a mano armada en pequeños y medianos centros comerciales”, informó un representante de la Policía Nacional.

Añadió que en las próximas horas la justicia peruana los investigará. “Cabe mencionar que estos sujetos contaban con dos armas de fuego que utilizaban para sus asaltos. Tenían un revolver, una pistola y estaban a bordo de una motocicleta lineal sin número de serie de procedencia ilícita”, dijo.

Video Recomendado