Puno: Rechazan medida cautelar a favor de exjefe de Personal de Educación

La República
19 M07 2019 | 11:20h

Puno. El juez del Tercer Juzgado Civil de Puno, Guido Chavarría Tisnado, rechazó la medida cautelar que interpuso Erick Calcina Canaza, exjefe de Personal de la Dirección Regional de Educación de Puno.

Calcina acudió al Poder Judicial para suspender la ejecución de la Resolución N.° 487-2019-GRDS, que dejó sin efecto la resolución de su Contrato N.° 3127-2018, de fecha 21 de diciembre de 2018.

PUEDES VER: Población penitenciaria de Puno busca resocializarse

Asesoría legal del gobierno regional concluyó que Calcina Canaza, quien ganó la plaza de especialista administrativo II en personal, accedió al puesto de manera irregular, siendo funcionario y a la vez miembro de la comisión que tenía a cargo el concurso. Es decir, era parte de la comisión que también evaluaba su postulación.

Sin embargo, Erick Calcina alegó en su demanda que lo sacaron por “razones de orden político” e indicó que cumplía todos los requisitos.

PUEDES VER: Salud retoma concurso CAS para cubrir 664 plazas en Puno

Empero, se descubrió que presentó una especialización “trucha” a nombre de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La Decana de América desmintió la emisión del diploma. Tampoco cumplía con los requisitos mínimos para el puesto.

El juez Chavarría consideró que la resolución de suspensión obedecería a un “trámite regular” y concluyó que de sus argumentos “no se desprende verosimilitud del derecho invocado”. Por ello, rechazó la medida cautelar planteada.