Elvis Choque Pozo fue inhabilitado por 11 meses para ejercer un cargo o empleo de carácter público.
Elvis Choque Pozo fue inhabilitado por 11 meses para ejercer un cargo o empleo de carácter público.

Moquegua: Carpintero pasará 5 años en prisión por trasladar un kilo de droga

Elvis Choque Pozo fue inhabilitado por 11 meses para ejercer un cargo o empleo de carácter público. Además deberá pagar 4 mil soles a favor del Estado.

La República
19 Jul 2019 | 14:29 h

A 5 años y 2 meses de cárcel fue sentenciado Elvis Choque Pozo por el delito de tráfico ilícito de drogas. En la audiencia realizada en la Corte Superior de Justicia de Moquegua, el juez ordenó que Choque pague una reparación de 4 mil soles a favor del estado, además de inhabilitarlo para obtener cargo o empleo de carácter público por el plazo de 11 meses.

Culminada la audiencia, el joven de 28 años fue trasladado al penal de Moquegua.

PUEDES VER: Especialistas verificarán equipos adquiridos para el hospital regional de Moquegua

Choque Pozo fue detenido por la Policía el pasado 8 de septiembre del 2018 cuando transitaba por el sector Alto Chiribaya. Al no tener un documento de identidad y al notar su nerviosismo, la Policía decidió revisar el morral que llevaba. En su interior la Policía halló una bolsa de plástico con un paquete tipo ladrillo.

Al realizar las pruebas de campo, agentes del Departamento Antidrogas (Depandro) corroboraron que se trataba de marihuana. El estupefaciente hacía un peso bruto de un kilo con 68 gramos.

PUEDES VER: Moquegua: Declaran en alerta naranja a volcán Ubinas por incremento de explosiones [FOTOS y VIDEO]

Desde ese momento, el carpintero cumplía 9 meses de prisión preventiva por el delito de tráfico ilícito de drogas; en adelante tendrá que purgar la condena impuesta en su contra.

Video Recomendado