Más de 280 escolares participan del II Concurso de Dibujo y Pintura en Sullana

El objetivo es fortalecer el desarrollo de la creatividad y expresividad de los estudiantes y afianzar su identidad cultural.

Menores se lucieron con su talento.
Menores se lucieron con su talento.
La República
19 07 2019 | 18:33h

Más de 280 alumnos de los niveles de primaria y secundaria de 36 instituciones educativas de la provincia de Sullana, en Piura, participaron del II Concurso Escolar de Dibujo y Pintura que organizó Caja Sullana en el marco de las actividades por Fiesta Patrias.

El concurso se desarrolló en las áreas de dibujo y pintura en tres categorías. Los participantes tendrán como tema principal el 198° aniversario de la Independencia del Perú y podrán usar diversos elementos icónicos peruanos como la cultura ancestral y actual, costumbres, mitos, leyendas, paisajes locales y nacionales, así como también personajes de la historia peruana.

PUEDES VER Delincuentes balean a Policía en Sullana

En la primera categoría participaron alumnos de 4to, 5to y 6to de primaria; en la segunda categoría los alumnos de 1er, 2do y 3er grado de secundaria, y por último en la tercera categoría los alumnos de 4to y 5to grado de secundaria.

El objetivo del concurso es fortalecer el desarrollo de la creatividad y expresividad de los estudiantes y afianzar su identidad cultural. Además, Caja Sullana como parte de sus políticas de responsabilidad social, a través de esta actividad, toma el reto de apostar por el arte y la cultura, pero sobre todo por la formación de los niños y jóvenes de su localidad, quienes en un futuro próximo serán responsables de grandes cambios en la sociedad, indicó Oscar Agurto, gerente de Imagen Corporativa de Caja Sullana.

Video Recomendado