Felicaj. Autoridades de Cajamarca invitan a evento cultural.
Felicaj. Autoridades de Cajamarca invitan a evento cultural.

IV Feria del Libro de Cajamarca espera recibir más de 40,000 visitantes

Evento. Se desarrollará del 22 de agosto al 1 de setiembre en el Pasaje de la Cultura.

La República
19 Jul 2019 | 8:24 h

Cajamarca. Más de 40,000 visitantes espera recibir la IV Feria del Libro de Cajamarca (Felicaj), que se efectuará del 22 de agosto al 1 de setiembre en el Pasaje de la Cultura de la ciudad norandina. En el lugar se darán cita 19 casas editoras y librerías nacionales, informaron las instituciones organizadoras.

“La Feria del Libro es un espacio con diversidad cultural. La lectura nos abre las puertas del conocimiento”, sostuvo el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, durante la presentación de la Felicaj.

PUEDES VER IV edición de la Feria del Libro reunirá a renombrados escritores nacionales

El burgomaestre invitó a la población a nutrirse de este espacio cultural que contará con 30 stands. “La organización de la feria es un trabajo interinstitucional que busca promover y fomentar la lectura”, expresó.

Judith Padilla Malca, directora regional de Cultura, comentó que desde febrero trabajan en la organización del evento con el propósito de posicionar este espacio cultural. “La feria representa un gran reto y mejora continua. El objetivo es promover la lectura, que la población participe”.

Además de la presentación de libros y conferencias, habrá actividades culturales complementarias orientadas al fomento y difusión del idioma quechua. “Lo más importante es la integración con la presentación de escritores locales, regionales y nacionales”, acotó la directora regional de Cultura.

Video Recomendado