Diligencia. Policía y Fiscalía allanaron casas de implicados.
Diligencia. Policía y Fiscalía allanaron casas de implicados.

Puno: Fiscalía allana viviendas del entorno de exalcalde Efraín Murillo

Diligencia. Magistrada Sandra Huayta encabezó diligencias en Puno. También se registró una casa en Arequipa. En el operativo participaron siete fiscales y más de 130 efectivos policiales.

La República
19 Jul 2019 | 6:25 h

Zenaida Zea

La Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos de Puno allanó ayer ocho viviendas que pertenecerían al exalcalde de la provincia de Azángaro, Efraín Murillo Quispe. Este personaje es acusado de formar parte del “Clan del mutuo disenso” junto a sus familiares y otros allegados.

La intervención inició a las 4:00 de la mañana de ayer en las ciudades de Azángaro y Juliaca (Puno) y el distrito arequipeño de José Luis Bustamante y Rivero. Participaron siete fiscales y más de 130 efectivos de la Policía.

PUEDES VER: Puno desaprovecha el agua disponible en Lagunillas

Según la fiscal del caso, Sandra Huayta Vilcapaza, el patrimonio de Murillo Quispe por la adquisición de estos inmuebles, incluido el de Arequipa, llegaría a los dos millones 149 mil 768 soles.

En Juliaca se intervino inmuebles ubicados en el Jirón Víctor Velásquez N° 326, de propiedad del investigado Freddy Catacora Yucra. Asimismo, el sublote Lote 2-A Mz R-4 de la avenida Ferrocarril N° 1380, urbanización Santa Catalina, de la investigada Flora Banegas Quispe. Asimismo, tres inmuebles ubicados en la urbanización Santa Adriana de Royer Pacori Quispe, Olga Quispe Paredes y de Juan Murillo Quispe. Todos también inmersos en el proceso.

PUEDES VER: 47 mil maestros del Sur quieren ingresar a Carrera Pública Magisterial

En Azángaro se allanó un inmueble en el jirón Vilcapaza N° 414 que está a nombre de Martín Condori Villasante, y otra vivienda del Jirón 28 de Julio N° 408 de Adolfo Paredes Quispe.

Finalmente, en Arequipa se intervino el inmueble ubicado en el jirón Vista Hermoza Mz. B Lt. 8, distrito de José Luis Bustamante y Rivero, propiedad de Zoe Félix Barrios Almonte.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component