Sutran informó que vía de la Carretera Central será cerrada por Fiestas Patrias. Créditos: La República.

Fiestas Patrias: vehículos de carga no podrán transitar por vía de la Carretera Central

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía informó las fechas y horarios en los que se cerrará la vía.

La República
19 Jul 2019 | 17:02 h

Este viernes 26, sábado 27 y martes 30 de julio se cerrarán algunas vías de la Carretera Central para los vehículos de carga que superan los 3.5 toneladas de peso bruto. Según la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (SUTRAN), la ruta que se restringirá inicia en el km. 23 de la Carretera Central, en Chaclacayo, Lima, hasta el km. 145, en el Centro Poblado Pucará, Junín.

Para agilizar el tránsito de aproximadamente 25.000 autos particulares que trasladan a viajeros desde Lima, la Sutran emitió una resolución que oficializa la restricción de vehículos de 3.5 toneladas porque ralentizan la circulación en las vías por su peso y la disposición de solo dos carriles.

PUEDES VER Fiestas Patrias: ¿Cómo disfrutarlas sin gastar de más?

“Los fiscalizadores de la Sutran verificarán el cumplimiento de lo dispuesto in situ en compañía de los efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes patrullarán los puntos de control”, advirtió la Superintendenta de la Sutran, Patricia Cama.

Esta medida, aprobada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), pretende también evitar accidentes de tránsito. No obstante, no se aplicará a los autos de emergencia como los de la Policía Nacional, Bomberos, ambulancias y unidades que trasladen donaciones o ayudo humanitaria.

Los autos que trasladen personal, maquinaria o equipos destinados a la liberación de vías también podrán circular por la carretera indicada. En ese sentido, la funcionaria pidió a los conductores de camiones de carga tomar las previsiones respectivas.

Vía que será restringida. Créditos: Sutran.

Video Recomendado