Comisión de Unesco evalúa complejo de petroglifos en Toro Muerto-Arequipa

La República
19 Jul. 2019 | 11:26h

Una misión de la Organización de Naciones Unidas para la Educación y Cultura (Unesco) visitó los petroglifos de Toro Muerto, ubicados en el distrito de Uraca, provincia de Castilla, en Arequipa. Este repositorio alberga más de 2 000 grabaciones en piedra efectuadas por los primeros peruanos que ocuparon estas tierras.

Un comité de gestión conformado por autoridades regionales postula a este lugar como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Los funcionarios de la entidad mundial recorrieron el lugar para comprobar si, efectivamente, coincide con lo presentado en el expediente.

PUEDES VER: Usuarios protestan en hospital Honorio Delgado de Arequipa por falta de atención [VIDEO]

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Arequipa y el Proyecto Zafranal pusieron en valor el complejo. Concluidos los trabajos, en junio pasado, se inició el proceso de postulación. Toro Muerto está en la lista indicativa. La visita forma parte de la evaluación.

La misión que arribó al valle de Majes estuvo presidida por la representante de la entidad en Perú, Magaly Robalino. También se dieron tiempo para dar charlas.