Homero Edmundo Vigo Quintana, exsubgerente de Logística de la gestión del exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.
Homero Edmundo Vigo Quintana, exsubgerente de Logística de la gestión del exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

Chiclayo: detienen a uno más de la organización criminal ''Los Temerarios''

Entre los investigados, aun no detenidos, estarían cinco empresarios, quienes habrían entregado fuerte sumas de dinero a cambio de recibir algún beneficio por parte de funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo o de Epsel.

La República
19 Jul 2019 | 11:34 h

Personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC), Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (DIGIMIN) y el fiscal provincial de la FECOR-Chiclayo, Dr. Juan Carrasco Millones, lograron la captura de uno más de los integrantes de la mafia criminal “Los Temerarios del Crimen III” en la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque).

Ayer a las 5:45 p. m. fue detenido Homero Edmundo Vigo Quintana, exsubgerente de Logística de la gestión del exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, quien sería uno de los encargados de financiar las actividades ilícitas de esta organización criminal a través de la Gerencia de Comercialización de la comuna local. Además, era mano derecha de la exautoridad edil y habría cobrado “arreglos” bajo la mesa sin su consentimiento.

PUEDES VER Capturan a dos más de la organización criminal “Los Temerarios”

El detenido contaba con requisitoria internacional vigente por el delito de Organización criminal, solicitado por el 4to juzgado de investigación preparatoria.

Es así que, con resolución para el allanamiento y registro domiciliario con orden de descerraje, la DIVIAC, la DIGIMIN y el representante del Ministerio Público llegaron hasta la vivienda de Homero Vigo en el quinto piso de la calle fraternidad en el distrito de La Victoria, logrando incautar un pasaporte electrónico, una cédula de identidad, una billetera de color negro, un celular y tarjetas de crédito.

La División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional informó que siguen tras los pasos de 9 personas más que no fueron detenidas el último viernes durante el megaoperativo en el que se capturó a 25 investigados en el caso de “Los temerarios de la tercera ola del crimen”.

También se conoció que entre los investigados, aun no detenidos, estarían cinco empresarios, quienes habrían entregado fuerte sumas de dinero a cambio de recibir algún beneficio por parte de funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo o de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel).

Video Recomendado