Capturan a dos más de la organización criminal “Los Temerarios”

Investigados. Agentes de la Policía detuvieron a exfuncionario municipal Homero Vigo Quintana y el dirigente transportista, Wilson Míñope Carbajal. Defensa legal apeló estas detenciones.

La República
19 07 2019 | 08:20h

Personal de la División de Investigación de Alta Complejidad logró la captura de dos integrantes más de la mafia criminal “Los Temerarios del Crimen III” en Chiclayo y en la ciudad de Piura.

Uno de ellos es Milton Míñope Carbajal, dueño de una empresa de taxi que se encargaba de financiar a la organización criminal y de pagar cupos al exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

PUEDES VER Capturan a 24 de 35 investigados involucrados con “Los Temerarios del Crimen”

Los agentes policiales revelaron que este sujeto había abandonado la ciudad y se encontraba escondido en Piura, en donde finalmente terminó detenido. El sospechoso fue trasladado de urgencia a Chiclayo en donde enfrentará a la justicia.

Asimismo en la calle Fraternidad del distrito La Victoria, Chiclayo, fue detenido Homero Edmundo Vigo Quintana, quien también sería uno de los encargados de financiar las actividades ilícitas de esta organización a través de la Gerencia de Comercialización de la comuna local.

Ingresan recursos

De otro lado, la defensa legal del prófugo empresario Antonio Nicodemo Fiestas ingresó un recurso de apelación para revocar la orden de detención preliminar por 15 días que pesa sobre él por el caso “Los Temerarios del Crimen”.

Según declaraciones de colaboradores eficaces, en junio de 2018 el exalcalde David Cornejo se reunió en su casa con el congresista Clemente Flores Vílchez y el entonces coordinador de este último, Michael Llontop Ruiz. Además, los exfuncionarios Nilton Monje Sampén y Vanessa Martínez Arévalo.

En tal oportunidad se habría acordado que Cornejo apoye a Michael Llontop en su campaña a la alcaldía de Chiclayo y, a cambio, Clemente Flores le ayudaría a conseguir financiamiento para obras. Estas habrían sido direccionadas a los empresarios Antonio Nicodemo y Jimmy Imaña Tamay. Cabe indicar que este último fue detenido en la tercera lista de “Los Temerarios” y ha apelado dicha resolución.

Otro de los apelantes es el empresario Lenin Becerra Dávila, quien habría entregado S/25,000 a Cornejo a través del exregidor Juan Pérez Bautista, para asegurarse de manera ilícita de la buena pro de la obra: “Cambio de redes de la urbanización Santa Ángela”.

Video recomendado