Captan a combi que retuvo a cinco escolares por pagar 20 céntimos de pasaje en Tacna [VIDEO]

La República
19 Jul. 2019 | 19:50h

Por no pagar 10 céntimos, un grupo de 5 estudiantes quedó retenido al interior de un bus en el que se transportaban luego de salir de su colegio. El reprochable hecho se produjo en el distrito de Gregorio Albarracín, en Tacna.

Caía la tarde del jueves, cuando cinco escolares de la Institución Educativa Coronel Bolognesi abordaron el bus de la línea 14 con destino al paradero del colegio Santa Cruz. Cuando se dispusieron a bajar -contaron los niños- la cobradora no los dejó porque pagaron 20 céntimos cada uno y ella les exigió pagar 30 céntimos por persona.

PUEDES VER: Tacna: Protestan contra prueba de polígrafo desaprobada por postulantes a la Policía [VIDEO]

Los menores se quedaron retenidos en el vehiculo hasta que llegaron al terminal de la empresa de transportes. En las imágenes captadas por cámaras de seguridad se ve como los niños estuvieron en el lugar por largos minutos hasta que llegaron agentes de seguridad ciudadana del distrito.

Los serenos conversaron con la cobradora y el chofer, logrando que finalmente los estudiantes puedan descender de la unidad móvil. El video que da cuenta del hecho generó indignación en la red social Facebook, donde varios usuarios criticaron a la cobradora. En tanto, otros refirieron que los escolares rayaron los asientos del bus y por ello no los dejaron bajar.

Será la comuna provincial de Gregorio Albarracín quién determinará si la empresa de transportes recibirá alguna sanción por lo ocurrido con los estudiantes.