Minsa pide a padres de familia que vacunen a sus hijos. Créditos: Difusión.

Unos 12 mil niños de Tacna no fueron vacunados por negativa de sus padres

El 21% de esta población está expuesta a contagiarse de sarampión, paperas o rubeola. Brigadas tocarán puerta por puerta para inmunizar a los pequeños.

La República
18 Jul 2019 | 15:52 h

Riesgo. En la región Tacna, cerca de 12 mil 700 niños están expuestos a contraer enfermedades altamente contagiosas como el sarampión. Padres de familia no dieron su autorización y por ello, los menores no pudieron ser inmunizados.

La campaña de vacunación tenía la meta de cubrir el 95% de la población de niños de la región. Debido a la negativa de los tutores de los pequeños, esto no fue posible y el 21% de ellos no recibieron la vacuna.

Al respecto, el director regional de salud, Juan Cánepa Yzaga detalló a un medio local, que en años anteriores se superó el objetivo trazado, pero en esta ocasión el porcentaje cubierto fue mucho menor. Explicó que en los distritos de Gregorio Albarracín Lanchipa, Ciudad Nueva, Alto de la Alianza y Tacna, fue donde se presentó mayor negativa de los padres.

PUEDES VER: Municipalidad de Tacna inicia fiscalización en calle invadida por venezolanos [VIDEOS]

La autoridad además invocó a los padres acudir a los centros de salud del Ministerio de Salud o EsSalud para solicitar la vacunación de manera gratuita. Las campañas a domicilio también serán retomadas.

DATO

Para cumplir con la campaña, la Dirección Regional de Salud de Tacna recibió un lote de 40 mil dosis para inmunizar a niños desde los dos hasta los diez años de edad contra el sarampión. Esto a raíz del caso de una mujer que contrajo el mal cuando retorno al Perú luego de estar una temporada en España.

Video Recomendado