Tumbes: se difunde conversación de WhatsApp tras denuncia por acoso contra gerente

La República
18 Jul. 2019 | 20:18h

La reciente denuncia por acoso sexual hecha por la secretaria del área de Imagen y Comunicaciones del Gobierno Regional de Tumbes en contra del gerente general, Harold Burgos Herrera, ha sido evidenciado mediante las capturas de pantallas de una conversación vía WhatsApp y difundida a través de la red social Facebook.

La Defensoría del Pueblo informó que -el pasado 12 de julio- la agraviada llegó al despacho del vicegobernador, José Alemán Infante, a mostrarle la conversación sostenida vía Whatsapp.

En la conversación se muestra que Harold Burgos le solicitaba salir con ella a cambio de su permanencia en la institución.

PUEDES VER: Tumbes: gobernador y vicegobernador se “pelean” por la destitución del gerente regional

El caso será remitido ante el Poder Judicial y el Ministerio Público a pesar que la agraviada ha desistido en denunciar.

Las instituciones que intervinieron indicaron que lucharán contra la violencia a la mujer y se mantienen firmes para sostener este proceso, brindándole la protección total a la víctima.

Conocido el hecho, Harold Burgo fue suspendido; no obstante, el gobernador regional Wilmer Dios Benites informó que se mantendrá laborando en su puesto mientras duren las investigaciones.