Conversación de WhatsApp que fue publicada en redes sociales.
Conversación de WhatsApp que fue publicada en redes sociales.

Tumbes: se difunde conversación de WhatsApp tras denuncia por acoso contra gerente

La trabajadora comunicó de esta situación en la Defensoría del Pueblo, pero desistió de realizar la denuncia. Se filtró en las redes sociales la conversación sobre el acto de acoso que habría sucedido y que es investigado.

La República
18 Jul 2019 | 15:18 h

La reciente denuncia por acoso sexual hecha por la secretaria del área de Imagen y Comunicaciones del Gobierno Regional de Tumbes en contra del gerente general, Harold Burgos Herrera, ha sido evidenciado mediante las capturas de pantallas de una conversación vía WhatsApp y difundida a través de la red social Facebook.

La Defensoría del Pueblo informó que -el pasado 12 de julio- la agraviada llegó al despacho del vicegobernador, José Alemán Infante, a mostrarle la conversación sostenida vía Whatsapp.

En la conversación se muestra que Harold Burgos le solicitaba salir con ella a cambio de su permanencia en la institución.

PUEDES VER: Tumbes: gobernador y vicegobernador se “pelean” por la destitución del gerente regional

El caso será remitido ante el Poder Judicial y el Ministerio Público a pesar que la agraviada ha desistido en denunciar.

Las instituciones que intervinieron indicaron que lucharán contra la violencia a la mujer y se mantienen firmes para sostener este proceso, brindándole la protección total a la víctima.

Conocido el hecho, Harold Burgo fue suspendido; no obstante, el gobernador regional Wilmer Dios Benites informó que se mantendrá laborando en su puesto mientras duren las investigaciones.

Video Recomendado