Trabajadores de Salud de Cusco no darán su brazo a torcer en huelga [VIDEO]

Los trabajadores de Fenutssa amenazaron con entregar servicios de hospitales si el gobierno no cumple con el acta suscrita en noviembre del 2018. Mientras que médicos piden el fortalecimiento de los nosocomios.

La República
18 Jul 2019 | 16:52 h

La medida de protesta contra el sector salud en la región de Cusco persiste. Por un lado, los trabajadores de la Federación Nacional de Trabajadores Asistenciales y Administrativos del Sector Salud (Fenutssa) exigen al Gobierno el cumplimiento del acta suscrita el 16 de noviembre de 2018 y, por otro, los galenos acataron hoy el segundo día del paro médico nacional.

Desde el Fenutssa, la secretaria general en Cusco, Sonia Vargas Aguilar, advirtió que, si en una semana a más tardar no atienden sus demandas, entregarán los servicios médicos en todos los establecimientos de salud. Entre sus exigencias están las mejores presupuestales, incremento de número de enfermeras, nombramiento de trabajadores CAS, entre otros.

PUEDES VER: Protesta médica suspende servicios en hospitales de Cusco y Arequipa

Mientras que los médicos concluyeron hoy el paro preventivo de 48 horas. No obstante, si sus pedidos no son atendidos podrían asumir una protesta más prolongada con la consecuente suspensión de los servidos de salud en la región imperial.

El presidente de la Federación Médica en Cusco, Manuel Montoya cuestionó el deterioro en salud y dijo que no pueden mantener la espina de la corrupción en la región –refiriéndose al caso del hospital Antonio Lorena-, exigió el inicio del plan maestro para la construcción del nuevo hospital regional.

Montoya también indicó que un primer paso fue lograr la renuncia del director Ludgardo Leonidas Astorga, pero ahora esperan dialogar con el gobernador Jean Paul Benavente y tomar algunas medidas administrativas como la creación de la Gerencia Regional de Salud.

Video Recomendado