S.J.L.: cancelan conexiones clandestinas a dos fábricas de plásticos

Las fábricas hurtaron electricidad equivalente al consumo de 11 mil familias, poniendo en grave riesgo de incendio y accidentes a los vecinos.

Este no es el único caso que ocurre en Lima. En Puente Piedra otro local robaba electricidad.
Este no es el único caso que ocurre en Lima. En Puente Piedra otro local robaba electricidad.
La República

Dos fábricas de plásticos ubicadas en la urbanización Canto Grande, San Juan de Lurigancho (SJL) hurtaban electricidad a través de cables subterráneos que ponían en grave riesgo de incendio y accidentes eléctricos a los vecinos del lugar.

Ante esta situación Enel canceló las conexiones clandestinas durante un operativo con la Policía Nacional.

De acuerdo a la ingeniera Karen Manrique, representante de Enel Distribución Perú, estas conexiones clandestinas afectan el servicio de luz al sobrecargar las redes eléctricas, además de haber robado electricidad equivalente al consumo de 11 mil familias.

Durante las actividades de fiscalización también se conoció como una fábrica de mangueras en Puente Piedra también tenía una conexión clandestina y que venía contaminando el medio ambiente.

Dicha conexión hurtaba lo equivalente al consumo de 6 mil 300 hogares.

Denuncias ciudadanas

Ante estos casos, la empresa hizo un llamado a los vecinos a denunciar conexiones clandestinas en su zona llamando al Fonocliente 517-1717.

Además, recordó que el Código Penal considera estos casos como delitos contra el patrimonio, bajo la modalidad de hurto de energía eléctrica, por lo que continuarán realizando operativos inopinados junto con las autoridades.