Puno: sujetos que robaron cobre se salvan de justicia popular en Juliaca [VIDEO]

La República
18 Jul. 2019 | 01:49h

Vecinos de la urbanización Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca, en Puno, capturaron y golpearon a dos presuntos delincuentes que habrían sustraído dos varillas de cobre, valorizadas en 150 soles cada una, las mismas que servirían para la construcción de postes de alumbrado público.

Los hermanos Wilfredo Vilca Quispe y Ademer Ronald Vilca, procedentes de la comunidad de Collana, del distrito de Cabana, fueron sorprendidos hurtando, al mediodía de este miércoles, en la entrada del sector Enace, pero al ser descubiertos, una multitud enardecida los rodeó.

PUEDES VER: Puno: Policía captura a varón acusado de descuartizar a mujer en Juliaca [VIDEO]

En su defensa, los intervenidos dijeron que era la primera vez que cometían este tipo de ilícitos, además, conversaron con los afectados quienes exigieron se les devuelva las varillas y que se les imponga un castigo ejemplar.

Luego que la población sacó cuentas cuentas sobre las pérdidas económicas que generaba el accionar ilícito de los presuntos ladrones, ambos fueron llevados hasta la comisaría para rendir su manifestación. Asimismo, la junta directiva y vecinos de la zona acudieron para asentar su denuncia.