Puno: Policía captura a varón acusado de descuartizar a mujer en Juliaca.
Puno: Policía captura a varón acusado de descuartizar a mujer en Juliaca.

Puno: Policía captura a varón acusado de descuartizar a mujer en Juliaca [VIDEO]

Sujeto laboraba en un taller de mecánica donde fue detenido por la Policía. Familiares de víctima, tras enterarse de la captura, trataron de tomar la justicia con sus propias manos.

La República
17 Jul 2019 | 19:41 h

Edgar Pilco Pariapaza de 34 años fue capturado luego de ser acusado del asesinato de una mujer de 33 años. La búsqueda del sujeto se realizaba de forma intensa desde hace varios meses y finalmente fue encontrado este miércoles. Sobre el hombre pesaba una orden de captura impuesta por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria – Juliaca.

La detención fue realizada por agentes de la Policía quienes lograron ubicar a Pilco Pariapaza en un taller mecánico de Juliaca. Un poblador dio aviso a las autoridades y rápidamente realizaron una intervención.

PUEDES VER: Agricultora de Tambo viaja a Juliaca a pedir apoyo en protestas contra Southern

El sujeto es sospechoso de ser el presunto asesino de Yesenia Caballero Coronel. Las autoridades hallaron primero la pierna derecha de la víctima y luego el resto de su cuerpo en un descampado de la urbanización Los Ángeles en Juliaca. Sus familiares lograron identificarla tras el hallazgo de un anillo, objeto que tenía la mujer en el dedo anular.

La desaparición de la joven data de aproximadamente hace dos años y posteriormente, en el mes de octubre del 2018, fue encontrada su extremidad inferior. Días después, en noviembre, el resto de su cuerpo. El caso es investigado a fin de conocer si el motivo del asesinato sería pasional o ajuste de cuentas.

RECLAMOS

Tras ser detenido, el sospechoso fue trasladado a la sección de Investigación de Delitos en la comisaría Santa Barbara en Juliaca. Durante estas diligencias, los familiares de la víctima obstruyeron el paso a los efectivos y le ocasionaron una herida en la cabeza a Pilco Pariapaza. De inmediato, la Policía realizó acciones para retirar de la zona al acusado y ponerlo a buen recaudo.

Video Recomendado