Población intenta linchar a dos presuntos asaltantes en Sullana [VIDEO]

Vecinos se enfrentan a policía y serenos que llegaron a rescatar a sujetos.

La República
18 07 2019 | 18:39h

Una turba de enardecidos vecinos, se enfrentaron a la Policía Nacional y agentes del Serenazgo de Sullana, en Piura, luego que acudieran a recatar a dos sujetos, entre ellos un menor de 15 años de edad del distrito de Catacaos, quienes eran golpeados por los vecinos del centro poblado de Jíbito en el distrito de Miguel Checa en Sullana, acusado presuntamente de haber robado una mototaxi.

En hecho se registró la noche del miércoles los moradores habían detenido a dos personas en el Puesto de Auxilio Rápido del mencionado centro poblado por haber presuntamente hurtado una mototaxi cuando fue comunicado del hecho a un grupo de policías de la Comisaría de Miguel Checa y serenos que patrullaban la zona.

PUEDES VER Piura: ronderos castigan a alcalde de centro poblado por agredir a mujer [VIDEO]

La tensión reinó en el lugar cuando los moradores no permitían que se llevaran a los detenidos, pinchando las llantas y enfrentándose a los custodios del orden por lo que tuvieron que pedir refuerzos.

Otro grupo de policías de la USE de Sullana y serenos llegaba hasta el lugar registrándose un enfrentamiento entre balas y bombas lacrimógenas al airea para disuadir y los palos y piedras que lanzaron los moradores.

En el enfrentamiento resultaron heridos dos policías y dos serenos además de un patrullero con las lunas quebradas. El S3 PNP Ubelcer Azañero Pando resultó con un corte en la oreja derecha, el alférez PNP Ricardo Montalván Chirre con un corte en la nariz. Asimismo, los agentes de Serenazgo de Sullana Alexander Olivares y Víctor Correa Mejía, también fueron impactados por las piedras. Los cuatro heridos fueron trasladados al hospital de Sullana.

En tanto, los dos sujetos intervenidos, por medida de seguridad, fueron llevados a la Comisaría de Nueva Sullana. Al cierre de la edición nadie acudió a la comisaría del distrito de Miguel Checa a denunciar el presunto robo de su vehículo.

Video recomendado