Piden ayuda para niño atacado y desfigurado por perro en Cusco

La República
17 M07 2019 | 21:01h

El estado de salud del pequeño Cristhian de 11 años es crítico. Hace más de una semana un perro lo atacó en el rostro y la herida ocasionada que dejó es de gravedad. Médicos que lo han tratado informaron que necesita cremas, tratamientos y una cirugía con urgencia. Sin embargo, los padres de familia no han sido del menor son de condición humilde y no cuentan con los recursos económicos suficientes.

El terrible hecho se produjo el pasado 6 de julio en el distrito de Colquemarca, provincia de Chumbivilcas. El pequeño se encontraba en el frontis del chifa, donde su madre trabajaba. En cuestión de segundos un perro le mordió en la parte del rostro, exactamente a la altura de su mejilla derecha.

PUEDES VER: Hallan muerto a adolescente desaparecido hace dos días en Cusco

El menor fue trasladado de emergencia a la ciudad de Cusco donde médicos informaron a los progenitores que el SIS no cubre la cirugía plástica. Los padres realizaron todos los intentos por la salud de su hijo y lo trasladaron hacia una clínica donde le colocaron puntos en la herida. Lamentablemente, el costo de los tratamientos recibidos y la estadía generaron una cuantiosa deuda.

La madre del menor, Carolina Tantani, hizo un llamado a la población solicitando apoyo para la compra de cremas, tratamientos y una cirugía. Para cualquier tipo de ayuda puede hacerlo llamando al 931732718.