Los alcaldes de Lima Este presentaron este plan se seguridad para los Juegos Panamericanos.

Más de 1400 serenos reforzarán seguridad en Lima Este durante los Juegos Panamericanos

Así lo dio a conocer el alcalde de Chaclacayo y presidente de esta mancomunidad de esta parte de la capital, Manuel Campos. Plan denominado “A casa sin miedo” incluye la instalación de 350 cámaras de vigilancia.

La República
18 Jul 2019 | 15:14 h

Con el objetivo de garantizar la seguridad de la población, de los deportistas y los visitantes, los distritos del este de la capital movilizarán más de 1400 agentes de serenazgo durante los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se inician el próximo viernes 26 de julio como parte del plan de seguridad “A casa sin miedo”.

Así lo dio a conocer el presidente de la mancomunidad Lima Este y alcalde de Chaclacayo, Manuel Campos, quien señaló que dicha medida de seguridad contempla la instalación de 350 cámaras de video vigilancia, con las que se monitoreará las 24 horas para prevenir actos delincuenciales.

PUEDES VER Feriados y días no laborables: ¿Qué fechas de julio se descansará por los Juegos Panamericanos 2019?

“Este plan busca generar confianza en los vecinos de Lima durante el feriado largo por Fiestas Patrias, así como a los visitantes extranjeros que llegarán a la capital peruana para los Juegos Panamericanos”, sostuvo Manuel Campos. Con esta acción, los serenos podrán actuar contra el delito incluso fuera de la jurisdicción de sus distritos.

Al lanzamiento de este plan de seguridad, que se desarrolló en el parque Horacio Patiño, en San Luis, asistieron también los alcaldes de los distritos de La Molina, El Agustino, Santa Anita, Lurigancho-Chosica, Ate y San Juan de Lurigancho y San Luis. También estuvo presente el jefe de la Región Policial Lima, general Mario Arata, autoridades de la PNP y juntas vecinales.

Video Recomendado