Detienen a presunto integrante del Estado Islámico en San Juan de Lurigancho

ISIS contacto a peruano en San Juan de Lurigancho.

Fuerzas policiales confirmaron que el joven peruano fue captado por el grupo extremista internacional a través de red social Telegram.

La República
18 Jul 2019 | 15:56 h

Un intenso operativo en el distrito de San Juan de Lurigancho terminó con la captura del joven ciudadano, Brian Eugenio Alvarado Huari, de 23 años, a quien ya le seguían los pasos por presuntamente integrar al peligroso organismo terrorista, Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Después de que los efectivos policiales filtraran la información que confirmaba el contacto entre Brian Alvarado Huari y el ISIS, irrumpieron el domicilio del mismo, ubicado en el asentamiento humano Dos de Setiembre (San Juan de Lurigancho).

PUEDES VER: Japón: incendio provocado en productora Kyoto Animation termina con más de 20 muertos

El sujeto capturado, según fuentes policiales, habría sido contactado por el Estado Islámico a través de la red social Telegram. Se presume que esta red sería usada por el grupo extremista con la finalidad de contar con nuevos miembros alrededor del mundo. La facilidad para enviar mensajes encriptados y archivos de gran peso serían las principales razones de su uso.

Los responsables del seguimiento y la captura de Brian Alvarado Huari fueron la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) y la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat)

“El descubrimiento de material fotográfico y diverso”, según la fiscal supraprovincial contra el Terrorismo, Alicia Chamorro Bermúdez, dieron luz verde para la “detención preliminar, allanamiento y registro de inmueble” del ciudadano de San Juan de Lurigancho.

El Ministerio público ya abrió una investigación contra Brian Alvarado Huari durante 15 días, el mismo tiempo que permanecerá detenido.

Video Recomendado

Lazy loaded component