Incautan celulares valorizados en S/ 61 mil en centro comercial de Arequipa
Incautan celulares valorizados en S/ 61 mil en centro comercial de Arequipa

Incautan celulares valorizados en S/ 61 mil en centro comercial de Arequipa [VIDEO]

Fueron 61 celulares y dos laptops decomisadas por la Policía. Algunos eran robados. En stands intervenidos usaban máquinas para desbloquear el IMEI de los equipos y venderlos.

La República
18 Jul 2019 | 10:59 h

Ofertaban celulares robados a vista y paciencia de todos. La Policía intervino dos stands en los que vendían equipos de dudosa procedencia, al interior del centro comercial Nuevo Mundo, ubicado en el Cercado de Arequipa. Autoridades decomisaron la mercadería valorizada en más de 61 mil soles.

A las 11:45 horas del último miércoles, efectivos de la Unidad de Operaciones Especiales de la Policía intervino el stand A-9 del mencionado establecimiento comercial. En el local encontraron 32 celulares, una laptop, un cargador, memorias usb. Los responsables de los establecimientos no contaban con documentación de la procedencia de los teléfonos móviles.

PUEDES VER: Allanan 7 inmuebles en Arequipa y Puno por investigación de lavado de activos contra exalcalde

Según el registro de Osiptel, siete de los celulares estaban reportados como sustraídos y otros como perdidos. Pese a que los trabajadores José Luis Huarca Quispe (40) y Sebastián Fredy García Flores (21) aseguraron que los equipos les pertenecían no pudieron dar pruebas fehacientes de sus palabras.

Incluso, la Policía encontró en el negocio, dos cajas de interfaz que, al parecer, eran utilizadas para desbloquear celulares y alterar su IMEI, el cuál es un código de 15 dígitos pregrabados por el fabricante para identificar cada equipo móvil.

En el segundo stand, se requisaron un total de 30 celulares. Como en el primer caso, la Policía encontró que dos de los equipos fueron reportados como sustraídos y otros dos se encontraban con el IMEI bloqueado. Renzo Adolfo García Flores (19) Y Diana Rossy Torres Jara (26) dijeron ser dueños de los móviles, pero no pudieron probarlo.

La mercadería incautada fue trasladada a la comisaria de la jurisdicción para continuar con las investigaciones por el presunto delito de receptación.

Video Recomendado