Hallan muerto a adolescente desaparecido hace dos días en Cusco

La República
18 Jul. 2019 | 00:09h

El último lunes, una desesperada madre puso la denuncia de desaparición de su hijo de 17 años. Lamentablemente, el cadáver del menor apareció dos días después en un riachuelo en la provincia de Calca, Cusco.

Juliana Huamán Gutiérrez de 48 años contó a las autoridades que desde las 9:00 horas del lunes desconocía el paradero de su hijo de iniciales J.E.Q.H. El adolescente no regresó a su casa ubicada en el sector de Chillcapampa, del poblado de Amparaes, en Calca.

PUEDES VER: Habilitan números de WhatsApp en Cusco para denunciar maltratos de transportistas

Notificados del hecho, un grupo de efectivos policiales recorrieron a la zona por varias horas en busca del desaparecido. Incluso vecinos y familiares del menor se sumaron a la búsqueda, sin tener éxito en el primer día.

HALLAZGO

Fue a las 11:00 horas del último martes que el suboficial de tercera Cristian Zapata divisó un cuerpo inerte flotando en las aguas de un riachuelo conocido como “Quesan”. Los familiares acudieron al lugar y reconocieron los restos correspondientes al adolescente desaparecido.

El representante del Ministerio Público se trasladó hasta la escena y ordenó el levantamiento del cadáver, para que sea internado en la morgue central de la provincia de Calca. El fiscal emprenderá las debidas investigaciones para determinar las circunstancias del hecho.